EXPERTO En

PNL y COACHING

 

 GERMÁN BERTOLOTTO NACCARATI

Nací en Madrid, y con 4 años de edad mi madre nos llevó, a mi hermano mellizo y a mí, a vivir a Argentina. Por haber nacido en España, y tener un carácter tímido e introvertido, me tocó ser víctima de “bullying” durante mis primeros años en la educación primaria. Creo que esas heridas fueron el gran motor para, con mis 20 años recién cumplidos, comenzar a formarme en Programación Neurolingüística (PNL).


Una vez que comencé el camino del auto Conocimiento he seguido, año tras año, estudiando y profundizando en ello. Considero que es una carrera que no tiene fin, porque uno de los sentidos más profundos que le encuentro a este camino es ser cada día mejor persona y poder seguir sirviendo a la sociedad.

Fue en el 2011 cuando di el paso a trabajar profesionalmente Acompañando a otras personas en procesos de cambio, ayudando a quienes realmente quieren mejorar sus vidas, deciden hacer algo y se ponen a ello.

Mi difunto padre, Gustavo Bertolotto Vallés, introdujo la enseñanza de la PNL en España en 1989, y como yo quería conocerle más y compartir el máximo tiempo que podía con él, tuve la oportunidad de realizar muchas formaciones como alumno y ayudante suyo, y otros cursos que organizaba en su Instituto, que fundó en Madrid en 1980.

Germán y Gustabo Bertolotto

 Hemos impartido más de 150 promociones de la formación en PNL y durante 10 años facilitamos este programa en las siguientes ciudades y comunidades.

Germán y Gustabo Bertolotto

Cuando cumplí 20 años de edad me apunté a una formación de 90 horas intensiva de Programación Neurolingüística (PNL) que impartía mi padre, y aquel programa me cambió la forma de comprender la vida, a acercarme a lo que quiero y alejarme de lo que no quiero, a ser más flexible, y a pasar a la acción. 

Al finalizar la carrera de PUBLICIDAD, en Mar del Plata (Argentina), regresé a vivir a España, y en el instituto de mi padre tuve la oportunidad de realizar los 3 NIVELES DE LA PNL, dos programas muy completos sobre COACHING, otro sobre COACHING SISTÉMICO, realicé 2 años de PSICOLOGÍA TRANSPERSONAL, varias formaciones sobre HIPNOSIS ERICKSONIANA, ORATORIA con PNL, CREATIVIDAD Y LIDERAZGO con Robert Dilts, MINDFULNESS, CHI KUNG/QI GONG, E.F.T., los 5 RITMOS de Gabriele Roth, y continué ampliando mi formación en otros institutos.

“Ningún problema puede ser resuelto en el mismo

nivel de conciencia en el que se creó”

Albert Einstein

GERMÁN BERTOLOTTO

GERMÁN BERTOLOTTO

DESCRIPCIÓN PROFESIONAL

 

• Formador de formadores en PNL (programas avalados por la AEPNL).
• Especialista en Coaching. Formaciones Certificadas por ICF, ASESCO y AECOP.
• Máster en Psicología Transpersonal, con el Instituto Potencial Humano.
• Hipnosis Ericksoniana.
• Inteligencia emocional con técnicas de Liberación Emocional con EFT/Tapping.
• Coaching Sistémico.
• Especialista en crecimiento personal y autoestima.
• Experto en Comunicación y Oratoria. Comunicación no violenta (CNV)
• Mindfulness, Chi Kung, Antroposofía, percusión africana y Team building con tambores.
• Creatividad, liderazgo y ventas.
• Diplomado en Publicidad.

Sobre su experiencia profesional como formador:

Instituciones públicas: Máster en RRHH de la Universidad de Cantabria, Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, Colegio de Enfermería de Cantabria, Escuela Cántabra de Salud, Fundación Obra San Martín, Centro Hospitalario Padre Menni, Gobierno de Cantabria, AMPROS, COPESCAN, Colegio de Administradores de Fincas de Cantabria, AMECAN, Colegios, Lanzaderas de empleo, Noche es Joven de Santander, Ayuntamientos de Cantabria y de La Rioja, Instituto Asturiano de Administración Pública, Ejecant, CEARC, EMCAN, Conservatorios de música, voluntariado en centros de menores y en la cárcel del Dueso, y en más instituciones.

Instituciones privadas: Residencias geriátricas de Cantabria y País Vasco, grandes marcas de telefonía y del sector automotor, INDRA, ENCE, empresas del puerto de Santander, Marqués de Murrieta, empresas de alimentación, agencia de viajes, SEFICOSA, Banderas Puerta de Hierro, Maflow, empresa de transportes, Fundación del metal, compañía de seguros, y en más empresas.

QUÉ HAGO Y CÓMO TE PUEDO AYUDAR

Llevo 13 años impartiendo este programa de 90 h., como también imparto los otros dos niveles de la formación en PNL, y muchos otros cursos que facilito a grupos y organizaciones. Me siento feliz realizando este trabajo, porque lo vivo como una MISIÓN que tengo en esta vida, la de compartir CONCIENCIA, herramientas útiles que ayudan a más personas a conseguir sus objetivos que están alineados con su Misión, tanto a nivel personal como profesional.

 

En 2011, unos meses antes de dar el paso a trabajar como formador, desde la empresa INDRA (en Madrid) me contrataron para una actividad de TEAMBUILDING con TAMBORES, para el equipo directivo, y como el trabajo que hicimos gustó mucho volvieron a llamarnos para trabajar al año siguiente. ¡Sigo con ello!

Trabajo realizando sesiones de MENTORING individuales, el espacio es en Santander y también hago sesiones en modalidad ONLINE; imparto cursos para profesores en colegios; cursos en Empresas y Organizaciones; Asociaciones; Colegios Profesionales. 

Servicios que realizo:

Coaching personal

El Coaching es un proceso en el que el Coach invita a su cliente (coachee) a trazar un puente entre donde está y donde desea ESTAR, para que éste maximice su potencial tanto personal como profesional a través de un proceso de acompañamiento reflexivo, creativo e inspirador.

 

 

Coaching empresarial y mentoring

Con el mentoring impulsamos y hacemos crecer proyectos empresariales. Generando Seguridad y Confianza a nivel interno, trabajando las Creencias potenciadoras que el cliente necesite, trabajando el Liderazgo y las relaciones Humanas, el Marketing, haciendo una Planificación Financiera adaptada a sus necesitas, y un plan a corto y medio plazo.

Programación Neurolingüística (PNL) y Transpersonal

 

Un increíble camino de autoconocimiento. Las técnicas de PNL te sorprenderñan tanto por su sencillez como por sus rápidos resultados. Aprenderás cómo centrarte, aumentar tus recursos y creatividad, nautralizar dolores físicos, creencias limitantes, fobias y mucho más.

 

Mindfulness y gestión del estrés

El estrés nos ha acompañado desde siempre y nos seguirá acompañando mientras tengamos contratiempos, problemas, retos y objetivos. El estrés tiene más que ver en CÓMO vivimos lo que vivimos que el hecho en sí mismo. El mindfulness y la PNL nos ofrece no solo herramientas muy efectivas, tanto para prevenirlo como para tratarlo, sino también una forma de entender y andar por la vida.

Círculos de percusión para equipos, Team Building

El tambor es uno de los instrumentos más antiguos creados por el hombre y ha
servido desde tiempos inmemoriales
como herramienta de comunicación, de
conexión con la naturaleza y de liberación de tensiones.

Tocando los tambores grupalmente en
círculo, vivenciamos experiencias de
CONEXIÓN ENTRE LOS PARTICIPANTES, LIBERACIÓN DE ESTRÉS, DIVERSIÓN Y MOTIVACIÓN.

Sesiones de Coaching con PNL

Coaching online y presencial desde Cantabria

MÁS INFO

FORMACIÓN EN COACHING ESENCIAL

Estamos preparando el programa de la formación en Coaching Esencial, porque el Coaching y la PNL son «una buena pareja»

CONSÚLTANOS POR MAIL

PROGRAMAS A TU MEDIDA

Impartimos programas en Colegios, Empresas, Colegios Profesionales y a Particulares.

QUIERO + INFO

+1.000

ALUMN@S

20 AÑOS

EN EL MERCADO

+100

EDICIONES

CLIENTES SATISFECHOS

Son muchos l@s alumn@s que nos recomiendan como formadores. Su confianza nos da fuerza para seguir creciendo​.

«La PNL Esencial y sus técnicas son la base fundamental de mi trabajo. Trabajo como terapeuta con PNL y como Coach personal y ejecutiva. Si tuviera que repetir un curso de formación de todos los que he realizado, claramente sería el Practitioner en PNL»

Blanca García Arrillaga

Psicopedagoga, Máster en PNL y Coach

«Hacer el Practitioner en Programación Neurolingüística me ha aportado dos grandes beneficios:
1. A nivel personal: una experiencia de desarrollo estupenda.
2. A nivel profesional: como psicóloga adquirí una gran cantidad de herramientas que hacen que el trabajo psicoterapéutico sea mucho más rápido, fluido y eficaz. En los momentos actuales, esto es imprescindible.

Laura Odalia Quijano

Psicóloga

«Realizar el Practitioner en PNL me ha ayudado a desarrollar el Ser, tomar consciencia de los recursos que tenemos para mejorar nuestra comunicación y facilitar la consecución de los objetivos que nos proponemos.​»

Josu Karmel Urbina Canalechevarría

Gestor Activos Inmobiliarios en Laboral Kutxa

Descubre los contenidos de nuestro BLOG

OFICINA CENTRAL

CANTABRIA, Spain

LLÁMANOS

(+34) 678 596 719